Rescatan golpeada y atada a una mujer secuestrada

Es la esposa del director de la AFIP de Pergamino.



BUENOS AIRES (Télam).- Cristina Taborda, la mujer del director de la AFIP en la ciudad de Pergamino que se encontraba secuestrada desde hace 15 días, fue rescatada ayer por la policía cuando se encontraba atada a una cama, vendada y con signos de haber sido ferozmente golpeada en una casa de la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes del caso.

La liberación de la esposa de Eduardo Cruellas se produjo dos días después de que sus familiares pagaran un rescate de 41 mil pesos, según confirmó el comisario Juan José Schettino, jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Fuentes de la Casa de Gobierno aseguraron, sin embargo, que el secuestro de Taborda comenzó a resolverse el sábado pasado por la noche cuando, tras el pago del rescate, agentes de la SIDE lograron detener a dos hombres en cuyo poder se encontró un celular desde el cual se realizaban los llamados a la familia de la víctima.

El rescate de la mujer se produjo cuando policías federales realizaban allanamientos en el marco de la investigación por el secuestro del padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez y de otra mujer llamada Ana Coisne, ocurrido en octubre del año pasado.

Taborda fue liberada cerca de las 7 en una casa ubicada en la calle 18 de Octubre al 3.300 de José C. Paz, donde se encontraba custodiada por una pareja.

Uno de los policías que ingresó a la vivienda aseguró que la mujer, de 43 años y profesora de biología, se encontraba atada a una cama, con la cara totalmente vendada y con signos de haber sido duramente golpeada. "Estaba con la típica angustia del cautiverio y bastante golpeada y maltratada por sus captores", dijo el comisario inspector Carlos Sablich, jefe del Departamento de Delitos Complejos de la Policía Federal.

La liberación de la mujer se produjo en medio de una disputa por la competencia judicial e investigativa en el hecho, ya que algunos de los detenidos ayer estaban, al menos, mencionados en otros secuestros, como por ejemplo en el de Coisne y en el de Ernesto Rodríguez. Es que e rescate de Taborda se logró justo cuando se realizaban allanamientos ordenados por el fiscal Jorge Sica en el marco de la investigación por el secuestro del padre del empresario Jorge Corcho Rodríguez y de Ana Coisne.

Taborda fue secuestrada el pasado el pasado 18 de enero con su esposo y sus dos hijos, cuando regresaba de sus vacaciones en la provincia de Entre Ríos.

La familia viajaba en su auto Mitsubishi Lancer por la ruta 191, unos kilómetros antes de llegar a Arrecifes, y fue interceptada por un grupo de delincuentes armados que los tomaron cautivos. Durante los 15 días de cautiverio, los secuestradores exigieron como rescate una suma de 30 mil dólares, aunque finalmente acordaron con los familiares un cobro de 41 mil pesos.

El pago se pactó y se concretó el sábado pasado por la noche, cuando el propio marido de la víctima fue guiado hasta que dejó en una esquina el dinero.


Comentarios


Rescatan golpeada y atada a una mujer secuestrada