Rescatan un cadáver
Una anciana había fallecido en el campo, pero la nieve no permitía trasladar el cuerpo a Los Menucos.
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El cuerpo de una mujer que falleció en el campo fue trasladado ayer hasta Los Menucos en una pick up porque la gran niebla que cubrió a la Región Sur impidió al helicóptero del Ejército operar en la zona.
Las condiciones climáticas pusieron en peligro la operabilidad de la nave que a primera hora partió desde Los Menucos con destino al paraje Comicó, distante a unos 65 km al sureste de esa localidad. Según el titular de Defensa Civil de la provincia, Jorge Amaro, la nave tuvo que volver a aterrizar en Los Menucos minutos después porque la visibilidad era casi nula. Como lo hizo en otra zona de la Región Sur, ayer el helicóptero tenía previsto sobrevolar parajes de la meseta de Somuncura para llevar alimentos, forrajes y ropa y verificar el estado de los pobladores que se encuentran aislados por causa de la nieve. «Está muy peligroso para volar, pero eso el piloto no quiso arriesgar. Desgraciadamente nos queda un sector al que no hemos podido llegar. Encima está pronosticado lluvia hasta el martes. No sé qué vamos a hacer» sostuvo preocupado Amaro.
Ante la imposibilidad de llegar con el helicóptero, una pick up trasladó ayer hasta Los Menucos el cuerpo de una mujer, de apellido Quiñanao de 78 años, que había fallecido hace dos días en el paraje Tambelén, a 80 km de Los Menucos. «La señora falleció de muerte natural hace algunos días, pero por el estado de los caminos no se la podía trasladar» señaló el secretario de Gobierno de Los Menucos, Fabio Solaiman.
Ayer el cielo volvió a presentarse cubierto de nubes y con algunas lloviznas aisladas. Mientras que la ruta Nacional 40 permanece intransitable por desborde de un río y grandes pozos sobre la calzadas, las rutas 6 y 23 se encuentran transitables «sólo para vehículos 4×4 y pick up con cubiertas pantaneras o cadenas».
Comentarios