Rescataron a 23 personas que quedaron varadas en la nieve

Se desplazaban en ocho automóviles y un camión que viajaba desde Villa Pehuenia y quedaron atascados en una ruta que está intransitable por la nieve. No hubo heridos,



#

Maquinaria de Vialidad provincial despejó el camino para que los vehículos pudieran desplazarse.(Foto: gentileza gendarmeria )

Un hombre caminó desde el paraje Litrán hasta el Paso Internacional Pino Hachado para pedir ayuda, ya que 23 personas habían quedado varadas en la nieve. Personal de Gendarmería Nacional lo asistió y rescató al grupo que se encuentra fuera de peligro.

“Auxilio”, oyó el personal de guardia de la sección, dependiente del Escuadrón 31 de Las Lajas, que estaba recorriendo el complejo el sábado. Pronto los gendarmes se toparon con un hombre que, dijo, venía desde el paraje Litrán, distante a 20 kilómetros del complejo. Contó que allí había vehículos atascados producto del fuerte temporal que asoló la zona y necesitaba ayuda. La columna provenía de Villa Pehuenia.

La ruta provincial 23 se encuentra inhabilitada en esta época del año por acumulación de nieve, por lo que circular por allí es por demás peligroso.

Según se informó en un comunicado, los gendarmes trasladaron al hombre a la guardia de la subunidad, donde le brindaron las primeras atenciones, al tiempo que se comunicaron con Vialidad provincial, con el hospital de Las Lajas y la comisaría 27.

Acompañados por equipos viales los integrantes de la fuerza fueron hasta el lugar indicado y encontraron ocho autos y un camión. En los vehículos había 22 personas, entre ellas mujeres y niños, a los que se asistió con mantas. Se los trasladó, después de que Vialidad despejó el camino, hasta la sede del Paso Internacional en caravana.

Recibieron asistencia médica del personal del hospital de Las Lajas que constató que no había ningún tipo de situación que ameritara internación, por lo que siguieron viaje.

No es el primer caso de un grupo que se queda varado en este intenso invierno en la región. Una familia de Neuquén capital estuvo 25 horas en la nieve en un lugar desolado, a 10 kilómetros de El Huecú, en la segunda quincena de julio. Los damnificados fueron rescatados cuando habían perdido toda esperanza, y hasta habían dejado mensajes grabados porque auguraban el peor final. “Cuando vimos la topadora en el horizonte no te puedo explicar la emoción”, contó a “Río Negro”, la mujer que fue asistida.

Un hombre fue encontrado por personal de Gendarmería tras caminar cerca de 20 kilómetros para buscar auxilio.

Datos

Un hombre fue encontrado por personal de Gendarmería tras caminar cerca de 20 kilómetros para buscar auxilio.

Comentarios


Rescataron a 23 personas que quedaron varadas en la nieve