Rescataron a la montañista mendocina varada en Canadá

La guía de alta montaña que escalaba en el Monte Logan y quedó atrapada tras dos sismos fue encontrada sana y salva. Un helicóptero logró llegar hasta el sitio donde logró refugiarse.



#

Natalia Martínez, sana y salva. Lamentó no haber hecho cumbre(Foto: gentileza )

Natalia Martínez, la mendocina de 36 años que es guía de alta montaña hace más de 15 y se encontraba varada desde el lunes en el Monte Logan de Canadá, a más de 3.000 metros de altura, fue rescatada con un helicóptero durante la madrugada de ayer y se encuentra sana y salva.

“La rescataron ayer (por el jueves) a las 3 de la madrugada, está bien”, declaró a Télam Graciela Martínez, la hermana de Natalia desde Mendoza, al tiempo que agradeció a los equipos de rescate de alta montaña de Canadá.

Graciela explicó que “se organizaron muy bien, sobrevolaron el lugar junto con un avión de línea turista para que comprobara la visibilidad y junto con los datos que pasaba Natalia (en comunicación satelital) un helicóptero pudo llegar a su rescate ”. El animo de Natalia, que vive en Vancouver, fue bueno y, según cuenta Graciela, “estaba tranquila, se sentía frustrada por no haber hecho cumbre, los alpinistas tienen esa mentalidad, su objetivo y nada más”. Natalia tiene más de 15 años de experiencia en ascensos en montaña. Dos sismos de magnitudes 6,2 y 6,3 respectivamente, aproximadamente a 215 km de distancia de donde se encontraba Natalia la pusieron en riesgo.

En la montaña

Datos

3.400 m
es la altura en la cual lograron rescatar a la mendocina. El Monte Logan tiene 5.959 metros de alto.

Comentarios


Rescataron a la montañista mendocina varada en Canadá