Rescataron a otro pingüino de penacho amarillo

Vecinos de San Blas encontraron al ejemplar en estado de deterioro. Hace unos días otro pingüino de la misma especia apareció empetrolado en El Cóndor.





Vecinos y turistas de San Blas encontraron a un pingüino de penacho amarillo en estado de deterioro en la playa y ante esta situación alertaron a los organismos de la villa turística, que está ubicada a unos 100 kilómetros de la Comarca Viedma-Patagones.

El ejemplar requirió inmediata atención y actuaron personal de Prefectura y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible como agentes articuladores. Luego fue asistido por la Fundación para la Recepción y Asistencia a Animales Marino (FRAAM) de Bahía Blanca, quienes los trasladaron a la sede ya que se encuentran preparados técnicamente para asistir este tipo de acontecimiento.

Desde la fundación FRAAM, aseguraron que una vez asistido y estabilizado, comenzarán a arbitrar las medidas para su liberación.

No es el primer caso en la zona ya que hace unos días ocurrió un hecho similar en la desembocadura del río Negro, a unos 100 kilómetros de San Blas, apareció otro pingüino de penacho amarillo empetrolado. Luego de ser rescatado por técnicos del área de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue trasladado a San Antonio Oeste para su recuperación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Rescataron a otro pingüino de penacho amarillo