Rescataron a un caballo de un pozo en Huechulafquen

El animal había caído el domingo y gracias al trabajo de Defensa Civil y la ayuda de una máquina vial lo pudieron rescatar este lunes.



Personal de defensa civil realizó la tarea. Foto FM Cordillerana

Personal de defensa civil realizó la tarea. Foto FM Cordillerana

Defensa Civil de Junín de los Andes logró rescatar este lunes a un caballo que había caído el domingo a un pozo de grandes dimensiones en un loteo de Huechulafquen.

El rescate ocurrió durante la jornada de este lunes, a unos 15 kilómetros de Junín por la ruta provincial 61, según informó el sitio realidad sanmartinense.

Consignó que fueron vecinos los que alertaron a Fauna que un equino se encontraba atrapado en un pozo de al menos cinco metros de profundidad, que se encontraba sin las medidas de seguridad, es decir que no tenía obtáculos.

Sano y salvo terminó el equino. Foto Junin24hs

Desde el organismo se comunicaron con los socorristas que, una vez allí, montaron un operativo para tratar de rescatar al animal del pozo, de un diámetro de dos metros.

“No se sabe cuándo habría caído. Se comenzó a trabajar con la colaboración de una máquina de Vialidad que agrandó el pozo y a través de cuerdas, manualmente, el animal pudo ser rescatado”, comentó el titular de Defensa Civil, Norberto Ocares.


Comentarios


Rescataron a un caballo de un pozo en Huechulafquen