Video: rescataron a un caballo que se cayó en un arroyo en Villa Pehuenia

El animal estuvo dos horas parcialmente sumergido en aguas heladas.

Una yegua que transitaba por caminos cercano a un arroyo en Villa Pehuenia, cayó a él y quedó atrapada sin poder salir, en medio del crudo invierno de la zona cordillerana de Neuquén. Sus dueños acudieron a los bomberos quienes lograron rescatar al animal sano y salvo.

Un llamado al cuartel de bomberos voluntarios de Villa Pehuenia, los alertó de un animal que necesita de su ayuda. Al llegar al sector “Arroyo del Barro, Villa Italia», personal de bomberos se encontró con un caballo atrapado en un canal y parcialmente sumergido en las frías aguas.

Allí, las y los bomberos junto con los dueños del animal y un vecino que estaba de paso y que tenía una camioneta procedieron a sacar a la yegua del canal en el que estaba atrapada.

Una vez que lograron retirarla del curso de agua, la secaron y comenzaron a darle calor frotando con su propio cuerpo. Es que el animal había estado dos horas con agua helada rodeando parte de su cuerpo.

Finalmente, la yegua pudo recuperarse y con un abrigo de por medio volvió a su casa, sana y salva. Unos fardos, fueron la recompensa que recibió por el mal momento que pasó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios