Rescataron el cuerpo del andinista que murió en el Domuyo

Esta mañana se realizó el operativo de rescate de Diego Larraburu, quien perdió la vida al caer de un glaciar a 3.800 metros en el volcán Domuyo.



1
#

El equipo de rescate logró recuperar el cuerpo del andinista Diego Larraburu.

2
#

Una docena de personas participaron en el rescate. (Foto: Juan Carlos Parada.- )

El operativo de rescate logró recuperar el cuerpo del andinista Diego Larraburu, que el lunes cayó en una grieta de un glaciar a unos 3.800 metros en el volcán Domuyo.

La tarea fue coordinada por Defensa Civil y con apoyo de un helicóptero de la Provincia. Ayer, en un primer rastrillaje aéreo, se logró localizar el cuerpo pero no se lo pudo rescatar. Esta mañana, una docena de personas reanudaron el operativo, la mayoría son voluntarios que ya tienen experiencia en el Aconcagua y en el Lanín.

Larraburu “cayó por una zona que no es la ruta normal, tiene un grado de complejidad un poco más alta. Sufrió una caída de unos 400 metros, sobre un terreno bastante inclinado”, detalló Tony Rodríguez, referente Agreste Sur, una empresa que se dedica al andinismo en la región.

Luego del rescate, el cuerpo fue trasladado en el helicóptero de la provincia hasta Chos Malal, donde llegó alrededor de las 11.

Esta mañana se realizó el operativo para rescatar al andinista que cayó en una grieta en el volcán Domuyo.
Gentileza.-


Comentarios


Rescataron el cuerpo del andinista que murió en el Domuyo