Rescataron un pumita y huevos de avestruz



ROCA (AR).- En Roca la mano del hombre continúa atentando contra la vida natural y el medio ambiente.

Ahora los cisnes de cuello negro no son la única especie en peligro de extinción que se encuentra amenazada.

Personal de guardafaunas y de la policía alcanzaron a evitar que personas inescrupulosas sustrajeran de su hábitat natural un cachorro de puma y huevos de avestruz.

En un operativo de control rutinario realizado en la ruta 6 el fin de semana largo por el cuerpo de guardafaunas de Río Negro, juntamente con policías del Departamento de Seguridad Vial, fue posible secuestrar de un automóvil un cachorro de puma que había sido capturado de forma ilegal.

Además se pudieron rescatar más de 40 huevos de avestruz y algunos cadáveres de martinetas.

Aparentemente, el cachorro habría sido cazado "por encargo" desde la vecina localidad de Allen, para ser criado y posteriormente utilizado en un coto de caza.

Una vez rescatado de las manos de los cazadores furtivos, el pequeño puma fue trasladado a la casa de uno de los guardafaunas.

Por el momento el animalito esperaba ser atendido por un veterinario, quien verificaría que no haya sufrido golpes o heridas de algún tipo.

De todos modos, todavía es incierto el destino futuro del cachorrito, aunque momentáneamente quedó a disposición de la comisión de Fauna.

Por otro lado, la policía del Departamento de Seguridad Vial secuestró una importante cantidad de huevos de avestruz de aproximadamente seis vehículos.Aparentemente iban a ser destinados al consumo.

Cabe recordar que el ave se encuentra protegida por la Ley Provincial 2.056.

También, en el operativo realizado el fin de semana, se decomisaron los cadáveres de algunas martinetas, pero ello en razón de la carencia de autorización para la caza de los portadores.


Comentarios


Rescataron un pumita y huevos de avestruz