Logo Rio Negro

Rescindirán contratos con la empresa AMM S.A.

La firma dejó inconclusa la refacción de la escuela de El Cóndor y la vieja sede de Lotería.





OBRA PUBLICA

ONFIRMAN LA RESCISION DEL CONTRATO A EMPRESA QUE ABANDONO OBRAS

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro inició el proceso administrativo destinado a rescindir los contratos con la empresa AMM SA, que abandonó las obras de la escuela 246 del balneario El Cóndor y de ampliación del edificio de Lotería de Río Negro.

El secretario del área, Alejandro Echarren, anticipó a DeViedma que a la contratista se le había dado plazo de una semana para que presente un plan alternativo destinado a recuperar los trabajos, sin embargo la propuesta “nunca apareció” y “pese a los llamados”.

El paso será ahora el envío de una carta documento anunciando la decisión gubernamental, lo que luego permitirá iniciar los trámites para formular un nuevo llamado a licitación en ambos casos. Se estima que la convocatoria a nuevos oferentes tardaría aproximadamente un mes, con lo cual luego habrá que analizar el nuevo expediente para dar el aval al reinicio de trabajos.

El funcionario lamentó principalmente el caso de la obra de El Cóndor, y que obligó a las autoridades de esa cartera y del Ministerio de Educación y Derechos Humanos a hacer un replanteo sobre la modalidad de funcionamiento del servicio educativo.

Esta situación inconclusa obligó a reubicar a los matriculados, y en consecuencia las clases se siguen dictando en edificios aledaños, y en condiciones anormales dado que la comunidad educativa tuvo que mudarse durante el ciclo pasado.

La obra de El Cóndor reunía apenas un 28 por ciento en el grado de avance y en el caso de Lotería se estima en un 57.

En enero pasado, y aún con la gestión de Fernando Vaca Narvaja al frente de ese Ministerio, se había intimado a la empresa a que cumpla con los requerimientos efectuados por la Inspección de Obra, bajo apercibimiento de rescindir sendos contratos de obra, en los términos del artículo 62º de la Ley J Nº 286.

Posteriormente se le envió una nueva carta documento ratificando los argumentos oportunamente esgrimidos y rechazando los suyos, comunicándole que se procedería a rescindir los contratos de obras en los términos ya mencionados.

La administración concretó las actuaciones dentro de las prescripciones legales establecidas por la Ley J Nº 286, su Decreto Reglamentario y normativas concordantes aplicables (Decreto 686/02 de redeterminación de precios).

La inversión prevista para Lotería representan unos 5,5 millones de pesos, mientras que la de la escuela N° 246 de El Cóndor suman unos 5,6 millones. Estos pasos administrativos los está dando Obras Públicas para que la contratista no pueda reclamar nada dentro del concurso preventivo que está iniciando; trascendió. En ese marco, la comunidad viene siendo testigo de diversas manifestaciones de los trabajadores de ambos obradores ante el atraso en los pagos.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Rescindirán contratos con la empresa AMM S.A.