Logo Rio Negro

Residentes chilenos se concentraron en Neuquén

Alrededor del mediodía, un grupo de residentes con banderas del país trasandino se manifestaron frente al Consulado en la capital neuquina.





 Neuquén (Télam).- Un grupo de residentes chilenos se concentró este mediodía frente al Consulado de Chile en la ciudad de Neuquén para recordar a las víctimas de la dictadura que encabezó Augusto Pinochet y reclamar justicia.Portando banderas de su país el grupo de chilenos estuvo integrado por exiliados, refugiados políticos de aquel entonces y estudiantes universitarios chilenos. 

 «Existe dolor porque Pinochet no fue enjuiciado ni castigado por todos los crímenes y hoy queremos demostrarles a los que quedan vivos, a los cómplices de civil y uniformados no sólo de Chile sino de Latinoamérica por el Plan Cóndor, que nosotros estamos unidos y no olvidamos», dijo a Télam Luis Rodríguez Campos, uno de los manifestantes. 

 Puntualizó que «tenemos memoria y lo que queremos es juicio y castigo a todos los culpables, que aparezcan los miles de desaparecidos y que haya juicio por todas las muertes que hubieron y las razones por las que en un momento tuvimos que salir al exilio».

Los manifestantes también criticaron a los gobiernos democráticos que sucedieron al régimen pinochetista porque hicieron «la vista gorda» en lugar de buscar el «juicio y castigo a todos los culpables». No faltó en la manifestación, una botella de champagne y el baile de la tradicional cueca chilena. 


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Residentes chilenos se concentraron en Neuquén