Residuos que atentan contra el turismo
Visitantes de Pozo Salado reclaman ante la falta de recolección de basura que ellos mismos deben retirar del lugar.
SOCIEDAD
La acumulación de basura es un problema en todos lados pero mucho más en aquellos lugares donde la recolección brilla por su ausencia. Este es el caso de Pozo Salado, una espectacular playa ubicada a 130 kilómetros de Viedma en dirección al puerto sanantoniense.
Aguas claras, playas interminables y los últimos acantilados del Camino de la Costa conforman un paisaje inolvidable que conjugan con la tranquilidad para el descanso.
No obstante no todo es perfecto aunque podría serlo. La acumulación de bolsas de residuos no sólo generan contaminación sino reales molestias a los veraneantes. A tal punto es así que quienes dejan el lugar se encargan de levantar la basura para aliviar semejante incomodidad.
Varios de los que visitaron en estos días el lugar se encargaron de difundir esta lamentable situación a través de las redes sociales planteando reclamos públicos a Medio Ambiente y al ministerio de Turismo de Río Negro por la situación que nada bien le hace al lugar, sobre todo a los visitantes, que luego de una experiencia tal lo más probable es que no regresen y mucho menos que lo recomienden.
DeViedma
Comentarios