Resolución del EPAS intenta frenar medidas de fuerza

Según confirmó ayer ATE, el organismo firmó un documento para el pase a planta de contratados y recategorizaciones. Los trabajadores evalúan hoy la propuesta.



Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento se manifestaron ayer en la intersección de las calles Santiago del Estero y Belgrano, en reclamo de recategorizaciones y del pase a planta de empleados. Por la tarde el directorio del organismos emitió una resolución con el listado de pases que se efectivizarán a partir de enero de 2017.

Hoy los trabajadores realizarán una asamblea para decidir si aceptan los términos de la resolución oficial.

“Estamos de paro, con quite de colaboración, en todos los servicios que presta el EPAS a lo largo de toda la provincia, por esta situación de que acordamos en su momento con el gobierno tanto la recategorización de los empleados como además el pase a planta de los empleados precarizados que tenemos”, declaró durante la mañana Pablo Azua, delegado general de la Junta Interna de ATE en el EPAS.

Azua comunicó que falta hacer efectivo las recategorizaciones acordadas en septiembre con el ejecutivo provincial donde los que “tienen más de 3 años de antigüedad, pasarían automáticamente y el resto que va cumpliendo tres años también se va reencasillando del nivel 1 al 6”.

El delegado agregó además que “se estableció el listado” y señaló que para concretar el acuerdo es necesaria “una fecha de concreción, y nosotros propusimos el 1 de enero”.

Explicó que el pedido de pase a planta es respetar lo que establece el convenio colectivo de trabajo “el cual determina que son 6 meses de prueba y luego los trabajadores pasan a planta” al igual que las recategorizaciones que “viene en línea con lo que decimos nosotros, la defensa de nuestra carrera laboral”.

Por la tarde, la resolución firmada por el directorio del EPAS calmó los ánimos y hoy los empleados se reunirán en asamblea.

El paro con quite de colaboración lanzado desde el gremio estatal afectó a todos los servicios que presta el ente en la provincia de Neuquén.

Datos

El paro con quite de colaboración lanzado desde el gremio estatal afectó a todos los servicios que presta el ente en la provincia de Neuquén.

Comentarios


Resolución del EPAS intenta frenar medidas de fuerza