“Respaldamos a los obreros de la fruta” de Moño Azul



#

Foto: Archivo.

Los que integramos la Agrupación Lealtad, Honestidad y Trabajo, Luis Pollo Vega, respaldamos a los obreros de la empresa Moño Azul de Roca, que continúan luchando por mantener la fuente de trabajo. Esta resistencia que mantienen les ha complicado la estrategia a la empresa y al sindicato.

Conocemos, entendemos y sabemos que esta lucha no es nada fácil, máxime cuando el sindicato que conduce Rubén López, legislador provincial, desde que comenzó este reclamo alienta permanentemente el arreglo individual de sus indemnizaciones, muy por debajo de lo que le corresponde por ley a cada trabajador.

¿Se acuerdan cuando el gobernador Weretilneck dijo públicamente que no iba a permitir que a los obreros de la fruta se los indemnizara por menos del 100%? Señor gobernador, más de ochenta obreros de Moño Azul de Roca han sido indemnizados con acuerdos extrajudiciales por menos de lo que les correspondía cobrar (en algunos casos al 40%). Y usted no ignora esta situación, ya que el señor López es uno de los hombres de su máxima confianza.

Todo esto que está sucediendo nos demuestra una vez más que estos pseudo-dirigentes, en complicidad con políticos y empresarios, son los que están permitiendo y generando los cierres de plantas de empaque y pérdidas de las fuentes de trabajo. Están reflotando nuevamente las cooperativas de trabajo truchas, muchas de ellas manejadas por empresarios y dirigentes gremiales.

Compañeros de Moño Azul de Roca, respaldamos y seguimos de cerca su legítimo reclamo.

Vargas Walter

Muñoz Macarena

Morales Luis

y siguen 14 firmas más

Vargas Walter

Muñoz Macarena

Morales Luis

y siguen 14 firmas más


Comentarios


“Respaldamos a los obreros de la fruta” de Moño Azul