«Respetamos el fallo»
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández afirmó ayer que la decisión de la Corte Suprema de pedir correcciones a los haberes de los jubilados que cobran más de 1.000 pesos para que puedan recibir aumentos «es un fallo y lo respetamos».
«Es un fallo. Lo respetamos, (el Gobierno) no fija posición. Lo que marca el fallo es que hay que preparar (una ley) y hacerlo en tiempo prudencial. Esta obligación se la impone al Congreso», señaló en declaraciones a la prensa en el marco de la presentación del Instituto para la Victoria.
En tanto, el ministro de Justicia, Alberto Iribarne señaló que «me parece un fallo prudente. (La Corte) ha cumplido con su función como Poder Judicial». «No hay intromisión sobre otras competencias del Poder Legislativo o del Poder Ejecutivo. Sólo señala una falencia, esta movilidad de las jubilaciones y a partir de eso lo deja en manos de quien corresponde, que es una Ley del Congreso», sostuvo.
La Corte pidió al Ejecutivo y al Congreso que realicen las «correcciones necesarias» a fin de que los jubilados que cobran más de 1.000 pesos reciban un aumento en sus haberes. Hizo esa recomendación al hacer lugar a un recurso presentado por un jubilado, Adolfo Badaro, quien reclamó un reajuste de su salario debido a que quedó fuera de los últimos aumentos.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández afirmó ayer que la decisión de la Corte Suprema de pedir correcciones a los haberes de los jubilados que cobran más de 1.000 pesos para que puedan recibir aumentos "es un fallo y lo respetamos".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios