Responsabilizan a la comisión de fomento




"Nos dijeron que en estos días estaría arribando a Aguada Cecilio el director de Comisiones de Fomento. "Nosotros les damos los fondos para que ellos hagan los trabajos", se excusó ayer el delegado de la Zona Atlántica del Consejo Provincial de Educación, Roberto Torres.

"Estamos solicitando que la Comisión de Fomento realice las tareas que le correspondían hacer antes, ya que Aguada Cecilio está en el marco de un convenio con ese organismo para el mantenimiento. Reconozco que esto está demorado pero yo hice el reclamo correspondiente" afirmó.

En cuanto a los riesgos hacia la integridad de los alumnos Torres informó que no existen denuncias de chicos lastimados el año pasado y volvió a insistir con que se han requerido las obras a Obras Públicas y a Comisiones de Fomento y todavía no se concretaron.

Lo cierto es que la escuela de este paraje está en condiciones indescriptibles. Sus alumnos provienen de San Antonio Oeste, inmersos en diversas problemáticas familiares y sociales. Otros viven en la zona rural en un dura región de la Patagonia, con clima agresivo y carencias profundas. Unos quince residen en el mismo paraje con sus familias.

Casi todos viven en sus hogares necesidades y ausencias. La escuela, que debería ser el oasis ante tanta adversidad, es para estos chicos otra muestra más de la existencia de profundas injusticias y de que el olvido duele. A veces mucho más que la pobreza.

El año pasado, este diario estuvo en la escuela albergue de Clemente Onelli, donde las quejas fueron similares por la demora en las respuestas ante los reclamos y el sentimiento de postergación que viven quienes asisten allí como alumnos o como docentes.


Comentarios


Responsabilizan a la comisión de fomento