Responsabilizan a menor por muerte de un ciclista





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen descartaron el agravante de la alevosía en el homicidio del ciclista Reinaldo Navarro, pese a que el menor le disparó en la cabeza desde una distancia de entre 15 y 30 centímetros, pero lo hallaron responsable del crimen y le impusieron un año de tratamiento tutelar.

Ningún testigo afirmó haber visto al menor apuntando y disparando, pero el tribunal valoró la ausencia de parcialidad en ellos, hasta el punto que fueron tanto o más incriminantes los dichos de los compañeros del imputado que los de quien acompañaba a la víctima.

El hecho ocurrió a las 3.30 del 4 de mayo en la esquina de Beschedt y La Paz, en el barrio Alto, cuando Reinaldo Navarro, un trabajador de la construcción de 35 años y padre de seis hijos menores, subía la pendiente de Beschedt, caminando por la calle y llevando a su bicicleta con la mano, en compañía del joven Diego Gelves, a quien apodan "Búho".

En la esquina mencionada se hallaba el homicida, en compañía de otro menor y Luis Gerónimo Colitripay, de 19 años, quien habría invitado a pelear al "Búho" a golpes de puño -o lo habría corrido con piedras en la mano, pero la cuestión no afecta al fondo del suceso investigado-, mientras Navarro observaba la escena en forma pasiva, desde un costado de la calle. En esas circunstancias el acusado le habría efectuado un disparo en la nuca a Navarro, ocasionándole la muerte.

Por esa razón le habían agregado al homicidio el agravante de alevosía, que se castiga con pena de prisión perpetua, pero para los jueces "la sola distancia del disparo no es demostrativa de la calificante". Ahora someterán al menor a un tratamiento tutelar, y al cabo de un año evaluarán si le imponen una pena.


Comentarios


Responsabilizan a menor por muerte de un ciclista