Respuesta parcial de Educación por una escuela primaria





EL BOLSÓN (AEB) -. El Ministerio de Educación respondió al cuestionamiento de madres y padres de chicos de la escuela primaria 103 de Mallín Ahogado.

Las familias se refirieron hace pocos días, a través de una carta, al cierre de cargos en escuelas rurales de la zona; la modificación del calendario escolar; la necesidad de preceptoras en los transportes de chicos y lo deteriorado de los baños de varones en el establecimiento.

Ahora la máxima autoridad educativa respondió que en lo relativo a los cargos "no es posible modificar la planta de docentes actual hasta tanto se expida la Justicia según la presentación efectuada por el sindicato docente, quien apeló la sentencia que resolvió el rechazo al recurso de amparo dictado por la Cámara laboral de San Carlos de Bariloche". El Ministerio acata la medida de no innovar según la información.

También aclara que, previamente al fallo judicial, se le había informado a la comunidad educativa que de ser necesario, se crearía el cargo que se necesitara según la matrícula escolar presentada fehacientemente. De tal manera, y habiéndose judicializado la situación, se impide cualquier modificación de altas o bajas.

Respecto al transporte escolar que brinda la provincia, se indica que el mismo atiende a 156 niños y niñas diariamente de dicho establecimiento, con una inversión mensual de $ 32.500. No responde Educación al requerimiento de las familias que es contar con preceptora a bordo de las unidades. Tampoco se refiere a la extensión de clases hasta junio, para recuperar lo perdido por el paro en las escuelas rurales al comienzo del ciclo, medida que rechazan 27 padres, sobre una población escolar de 185 niños.

Por último, en relación a los baños de varones, el Ministerio informó que la tramitación correspondiente a la obra ha sido concluida y está en etapa de concurso de precios.


Comentarios


Respuesta parcial de Educación por una escuela primaria