Restauradores alemanes hallan pintura oculta de Munch

BERLIN (AP).- Una pintura desconocida de Edvard Munch ha sido encontrada por restauradores alemanes oculta detrás de otro lienzo, con el cual compartía el mismo marco.

La pintura fue hallada en el principal museo de Bremen, el Kunsthalle, detrás de la única pintura de Munch que hasta ese momento poseía la institución, titulada «La madre muerta».

El nuevo cuadro, que abarca tres rostros masculinos distorsionados y una niña desnuda, ha sido bautizado por el museo «Niña con tres cabezas de hombre» y fue pintado según expertos en 1898.

El director del museo, Wulf Herzogenrath, dijo que la pintura llega en un buen momento para el mundo del arte, que todavía no se ha recuperado de dos robos de pinturas de Munch, que fueron sacadas de un museo de Oslo en el 2004. Ninguna de esas pinturas, valoradas en decenas de millones de dólares, ha sido recuperada.

Herzogenrath dijo que el nuevo cuadro, que no había sido visto en más de 100 años, «no tiene precio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios