Restituyeron el gas a casi todos los usuarios de Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La empresa Camuzzi Gas del Sur anunció ayer que finalizó con éxito el operativo para restituir el servicio de gas natural, e informó que mantendrá activa una guardia de emergencia adicional durante los próximos días para atender los reclamos de aquellos usuarios que no estaban en sus domicilios al momento de la rehabilitación. En otros párrafos de su comunicado mencionan que el procedimiento de reconexión fue realizado en tiempo récord y con un gran esfuerzo de “las más de 250 personas que colaboraron”, y subrayaron el profesionalismo con que se realizaron los trabajos y la celeridad de coordinación. Es probable que los vecinos quieran olvidar el mal trago y reciban el gas en sus domicilios como una bendición, pero lo cierto es que desde la óptica del usuario no se trató de un operativo exitoso y mucho menos coordinado. No puede ignorar la empresa que faltó información sobre cuándo y cómo les restituirían el servicio, y que mientras algunos ya estaban conectados continuaban los cierres en otros lugares de la ciudad. Tampoco puede ignorar que una gran cantidad de los usuarios optaron por conectarse “por su cuenta”, al saber que un vecino ya lo hizo y que la red que pasaba por su domicilio ya estaba habilitada, y que la información que recibían sobre la “conexión lenta , pero segura”, parecía no tomar en cuenta la realidad climática, la escasez o ausencia de medios de calefacción y cocción alternativos, y las condiciones de la gran mayoría de los domicilios. Terminado el operativo de emergencia, resta que las autoridades determinen las responsabilidades de quienes generaron el incidente que terminó sumiendo en la incertidumbre a más de 40.000 usuarios de toda la región andina, ya que mientras Camuzzi dice que el caño que rompió un operario de la empresa Chediak en Pilcaniyeu estaba marcado, el propio trabajador lo niega.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La empresa Camuzzi Gas del Sur anunció ayer que finalizó con éxito el operativo para restituir el servicio de gas natural, e informó que mantendrá activa una guardia de emergencia adicional durante los próximos días para atender los reclamos de aquellos usuarios que no estaban en sus domicilios al momento de la rehabilitación. En otros párrafos de su comunicado mencionan que el procedimiento de reconexión fue realizado en tiempo récord y con un gran esfuerzo de “las más de 250 personas que colaboraron”, y subrayaron el profesionalismo con que se realizaron los trabajos y la celeridad de coordinación. Es probable que los vecinos quieran olvidar el mal trago y reciban el gas en sus domicilios como una bendición, pero lo cierto es que desde la óptica del usuario no se trató de un operativo exitoso y mucho menos coordinado. No puede ignorar la empresa que faltó información sobre cuándo y cómo les restituirían el servicio, y que mientras algunos ya estaban conectados continuaban los cierres en otros lugares de la ciudad. Tampoco puede ignorar que una gran cantidad de los usuarios optaron por conectarse “por su cuenta”, al saber que un vecino ya lo hizo y que la red que pasaba por su domicilio ya estaba habilitada, y que la información que recibían sobre la “conexión lenta , pero segura”, parecía no tomar en cuenta la realidad climática, la escasez o ausencia de medios de calefacción y cocción alternativos, y las condiciones de la gran mayoría de los domicilios. Terminado el operativo de emergencia, resta que las autoridades determinen las responsabilidades de quienes generaron el incidente que terminó sumiendo en la incertidumbre a más de 40.000 usuarios de toda la región andina, ya que mientras Camuzzi dice que el caño que rompió un operario de la empresa Chediak en Pilcaniyeu estaba marcado, el propio trabajador lo niega.
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