Restos óseos en Roca: «no puedo afirmar que sean humanos»

El joven desapareció hace cinco años y ahora su familia contrató los servicios de un grupo para buscar rastros en al zona de las bardas, al norte de Roca.

El fiscal Luciano Garrido dijo que todavía no se puede determinar de manera fehaciente si los huesos hallados en la zona de bardas se corresponden con restos humanos y tampoco pudo determinar que tengan alguna relación con las esposas y los trozos de tela encontrados.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal fijó de esta manera su posición con respecto a la búsqueda que se inició el viernes por parte de un grupo de personas que fueron contratadas por la familia de Marcos Herrera, un joven desaparecido en enero de 2015.

Ante una consulta realizada por este medio, explicó que solicitará en las próximas horas la contratación de un especialista en antropología para que se determine si exactamente se corresponden con restos humanos. «Por ahora, los peritos no lo han podido determinar», dijo Garrido, quien aclaró que los restos fueron encontrados por un grupo de personas que fueron contratadas por la familia del joven.

Igualmente, Garrido no sembró demasiadas esperanzas con respecto al hallazgo en cuestión ya que según el testimonio de los vecinos y la investigación que se llevó adelante en su momento, al joven lo habían visto caminando entre las localidades de Mainqué y Godoy.

El fiscal tampoco encontró demasiados elementos para vincular esos restos con las esposas y un trozo de tela hallados a una distancia considerable uno de otro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios