Restringen circulación de camiones en rutas de todo el país

La medida rige desde hoy a las 18 hasta la medianoche. El objetivo es facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes durante el recambio turístico.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) restringió desde las 18 de hoy hasta la medianoche la circulación de camiones en las rutas para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el recambio turístico.

La medida, que adoptaron en conjunto la ANSV, la Subsecretaría del Transporte Automotor y la Dirección Nacional de Vialidad, rige para camiones de más de 3.500 kilos en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La veda rige este domingo y el lunes de 18 a 23.59 y el martes de 8 a 14 y no abarca al transporte de leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas, móviles de medios de comunicación, de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados ni cisternas de combustibles y gas.

Tampoco comprende al transporte de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.

El operativo se coordinará además, con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Télam.-


Comentarios


Restringen circulación de camiones en rutas de todo el país