Restringen la circulación de vehículos en las playas de El Cóndor

Aseguran que es para ofrecer mayor seguridad ante el tránsito de esa zona.

El Municipio de Viedma ya dio inicio a los operativos de protección y seguridad para las familias en las playas de El Cóndor que regula el acceso y el tránsito de vehículos por las zonas balnearias cercanas a El Faro. Los operativos se desarrollarán dependiendo de la marea.

Las acciones están coordinadas entre la subsecretarías de El Cóndor y de Protección Ciudadana y permitirán que un amplio sector de la playa se encuentre libre de vehículos.

Desde la Municipalidad afirmaron que dará mayor seguridad a las familias que se acercan a la costa con niñas y niños.

En la zona de la primera bajada del Faro, accesible desde la costanera, los autos podrán ingresar hacia la derecha hasta una zona delimitada por conos viales. Desde la segunda bajada del Faro los vehículos sólo podrán circular hacia la derecha por la playa, dejando liberado hacia la izquierda un amplio sector para el disfrute de familias alejado del tránsito vehicular.

«Estamos proponiendo un uso más racional, seguro y compartido de los espacios públicos», explicó Verónica Barrera, titular del área que atiende las necesidades de los vecinos de El Cóndor.

«Las playas son el espacio público que disfrutan viedmenses y turistas, y es muy importante que haya orden y reglas claras para su uso», agregó la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios