¿Restringen más la compra de dólares? Desde Economía bajan el tono

Por la mañana el presidente Fernández insinuó la posibilidad de restringir la compra 200 dólares por mes vía home banking. Pero luego, fuentes de Hacienda negaron tal posibilidad.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el Gobierno tiene en estudio la posibilidad de restringir la compra de 200 dólares por mes y anticipó que lo analizaría en una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sin embargo, horas después, fuentes del equipo económico salieron a despejar versiones. «No habrá restricciones extra al dólar ahorro, seguirá vigente el cupo de U$200 mensuales», aclararon a periodistas del diario La Nación.

«La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…», dijo el Presidente por la mañana en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, el mandatario dijo que «lo vamos a ver, lo estamos estudiando» y dijo que en el transcurso del día mantendría en Olivos una reunión con Guzmán: «Son cosas que tenemos que hablar».

Ademas dijo que «mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso».

«No sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes se estabilizará el frente cambiario», dijeron desde Hacienda al diario La NaciónEnumeraron los canjes bajo la ley de Nueva York, la deuda en dólares bajo ley argentina y la subasta de deuda en la que podrán integrarse con pesos compras de hasta U$500 millones aprobado por la ley prórroga del Presupuesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios