Restringen salidas recreativas en Cinco Saltos por mal comportamiento de vecinos

La decisión fue comunicada por el municipio por la falta de cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias por parte de los vecinos.

La municipalidad de Cinco Saltos modificó los días y horarios de las salidas recreativas en todo el ejido de la ciudad. La resolución quita los días domingos y feriados, la determinación fue tomada tras evaluar la falta de acatamiento de los habitantes durante el pasado fin de semana.

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado expresó que la decisión “pretende preservar que la ciudad continúe con sin registrar casos positivos o activos”. Y solicitó más responsabilidad social a la comunidad para cuidar cada flexibilización. “Observamos que la gente se estaba relajando, como si estuviéramos afuera de la alerta”, mencionó.

El secretario de Gobierno, Fabián Pérez explicó que “lamentablemente se encontraron con hechos que se salieron de control el fin de semana”. Y agregó que “la gente no respeto los horarios, inclusive hubo situaciones de violencia contra el personal policial y municipal”. 

El funcionario mencionó que los trabajadores “fueron agredidos cuando realizaban los controles y se indicaba a los ciudadanos sobre incumplimientos del protocolo sanitario”. El problema surgió en la zona de la pasarela, a la vera del canal principal de riego.

Según trascendió, una persona terminó detenida luego de que vecinos agredieron con piedras a agentes policiales de la Comisaría 43, cuando se acercaron a un hombre que se encontraba con un grupo de amigos para identificarlo.

Además, desde el municipio se indicó que “circulaban familias enteras” violando lo dispuesto en la normativa. En las inspecciones se notificó sobre la presencia de personas en espacios públicos vedados, chicos en contacto estrecho, o que no utilizaban barbijo. “Bajo estas circunstancias se debió restringir de alguna manera este tipo de salidas, en cuanto a días, ya que esto no resultó”, dio la jefa comunal.

La nueva resolución informa que las caminatas recreativas y de esparcimiento sólo podrán realizarse los días martes, jueves y sábados, de 13 a 14.30 para los mayores de 60 años y de 15 a 17 para el resto de las personas incluidos menores de 12 años. También se debe continuar empleando las medidas de prevención establecidas por el Comité de Emergencia local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios