Resultado Justiniano

<b>Independiente venció a Complejo Deportivo por 2-1. Define el domingo en Córdoba.</b>



1
#

2
#

Matías Subat

Sin jugar bien, Independiente derrotó a Complejo Deportivo Aviador Origone de Justiniano Posse por 2-1 y le transfirió la presión para la revancha. El equipo neuquino se quedó con el primer partido de la serie por la Promoción Torneo del Interior-Argentino B, gracias a la oportuna inspiración de Orlando Porra, que marcó un gol y asistió en el segundo para que el rojo se retire victorioso de Centenario.

De entrada, el local fue un verdadero torbellino y se llevó por delante a un timorato rival. Un tiro libre de Porra casi se convierte en el primer grito de la tarde. Pegadito, Jesús Mora se perdió el gol de manera increíble sólo ante Lotuf y Elton Roger también desperdició su oportunidad. Los cordobeses respondieron con un cabezazo de Leichner que se fue por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba el minuto 11, Porra ejecutó de manera magistral un córner que se transformó en gol olímpico ante la estéril estirada del buen arquero Federico Lotuf.

La ventaja pareció relajar al local, que bajó la intensidad con la que venía disputando el encuentro y permitió la recuperación de un equipo cordobés que estaba para el golpe de gracia. Los mediocampistas de Independiente dejaron de manejar el balón para darle lugar a una sinfonía de imprecisiones. Complejo Deportivo agradeció el convite y se acomodó en la cancha buscando el equilibrio que tanto le había costado encontrar en el inicio del partido.

En el complemento, Theiler mandó a la cancha al ligero Humberto Albiñana. El delantero le cambió la cara a su equipo que, por primera vez, tomó las riendas del encuentro y arrinconó al local contra el arco defendido por Peralta. El arquero neuquino evitó la caída de su valla con un par de intervenciones oportunas. Luego, el palo le negó el empate a Maino, quién cabeceó sólo ante la pasividad de la defensa roja.

Cuando parecía que se venía la igualdad de la visita, llegó el segundo de los de Coronel. El “Panadero” Aranda guapeó una pelota por derecha, cedió para Orlando Porra que, en una baldosa, armó un dribbling de baby fútbol para sacarse dos defensores de encima y habilitar a Aldo Bagolín, quien definió cruzado a la red. Gol y delirio para la multitud de hinchas que se acercaron hasta La Colonia.

Complejo fue en busca del descuento y lo encontró gracias a un jugadón de Pairetti. El lateral derecho se proyectó por el centro de la cancha, tiró la pared con Vázquez y fue a buscar la devolución para definir empalando la pelota ante el achique de Peralta.

El gol pareció cerrar el partido. Independiente, con diez, eligió no pasar sobresaltos y cuidar la ventaja. A su rival pareció cerrarle el resultado y arriesgó la justo, consciente que en una semana tendrá revancha en su casa.

Matías Subat

Castro Fune, Bagolín, Leiva, Solís y Cía. en el saludo final.

Lalo Porra la rompió: metió un gol olímpico y en esta jugada pasó a dos, antes de asistir a Bagolín. Otra vez fue determinante para los neuquinos.


Comentarios


Resultado Justiniano