Resultado porteño hundió la Bolsa 3,2%

El dólar paralelo saltó a 14,55 pesos y la brecha con el oficial es casi del 60%.



#

Archivo

En la Bolsa porteña se notó el desconcierto que generó el ajustado triunfo de Rodríguez Larreta.

Las acciones líderes se despeñaron ayer 3,2% en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos en divisas anotaron mayoría de alzas, en una rueda en la que el dólar paralelo saltó a 14,55 pesos y la brecha con el oficial quedó al borde del 60%, tras el balotaje para elegir jefe de Gobierno porteño que el Pro ganó por ajustado margen.

“Un triunfo con sabor a derrota. Una fuerte caída experimentaron las acciones locales en respuesta al ajustado triunfo del Pro en la ciudad de Buenos Aires. Es que el resultado en capital golpea las aspiraciones de (Mauricio) Macri, que de ahora en más deberá replantear su estrategia de cara a las PASO del 9 de agosto”, mencionó el analista Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

Las encuestas de los últimos días habían calculado que Macri, precandidato a presidente por el Pro, se había acercado en intención de voto a su competidor oficialista, Daniel Scioli, lo que iba a obligar a una segunda vuelta electoral, pero los ajustados resultados en el principal distrito del macrismo volvieron a sembrar dudas al respecto.

El mercado de renta variable fue el que más sufrió la liquidación de activos domésticos (en Wall Street se registraron pérdidas de hasta 6,7% en ADR argentinos), mientras en el de renta fija los inversores profundizaron la dolarización de portafolios y llevaron los tipos de cambio implícitos en operaciones bursátiles hasta la zona de 13,75 pesos, lo que impulsó al dólar paralelo a 14,55 pesos.

El Merval

En el mercado de renta variable, el índiceMerval cedió a 11.981,57 puntos en la plaza local, que negoció 152 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Banco Francés (-5,63%), Banco Macro (-5,62%), Petrobras Brasil (-4,81) e YPF (-2,20) en una jornada sin alzas en el panel líder.

La petrolera argentina con mayoría estatal informó ayer que abonará el 28 de julio próximo un dividendo en efectivo de 1,28 pesos por acción, a los accionistas locales mediante la Caja de Valores y a los tenedores de ADR a través del Bank of New York Mellon. (DyN)


Comentarios


Resultado porteño hundió la Bolsa 3,2%