Resultados positivos que igual obligan



CIPOLLETTI (AC).- La irregularidad de la mayoría de los equipos del Argentino A, hace que si Cipolletti gana su próximo partido como local, no sólo regresará la zona de clasificación sino que además se ubicará sexto.

El acto eleccionario hizo que la décima fecha del certamen sea desdoblada. En los adelantos del viernes por la noche jugaron tres equipos que están luchando, junto al albinegro, por ingresar en los últimos lugares de la clasificación, y dentro de todo, los resultados beneficiaron a 'Cipo'.

En primer turno el líder Douglas (21) empató en Pergamino 1 a 1 con Juventud de San Luis (7). Este resultado hizo que inmediatamente el equipo puntano quedara eliminado de la lucha por la clasificación, lo que no es un dato menor, porque es el último rival de Cipolletti (10) en la fase regular. De todas maneras habrá que tener en cuenta que seguirá urgido de puntos para no comprometerse con el descenso.

En el otro partido Racing de Olavarría (11) superó 1 a 0 a Sportivo Desamparados (13) y con esta victoria todavía mantiene una mínima chance de pasar de ronda.

Este resultado también es 'positivo' para el albinegro, porque en caso de que el próximo domingo le gane a Juventud de Pergamino (13), no sólo regresará a la zona de clasificación (con los partidos del viernes quedó noveno) sino que además superará a los equipos con los que quede igualado en puntos, precisamente por haberles ganado y se ubicará sexto.

Paralelamente deberá estar mirando de reojo lo que pase en Madryn (17) entre el local y Luján de Cuyo (10). Si los mendocinos pierden, quedarán prácticamente eliminados.

Precisamente Juventud de Pergamino, próximo rival de Cipolletti, jugó ayer un amistoso con Talleres de Escalada y empataron 0 a 0.

Todavía le quedan dos partidos, en los que el equipo de Homann deberá seguir mejorando desde lo futbolístico para poder asegurarse el pase a los play offs.

Fútbol y pruebas

Mientras tanto el plantel albinegro aprovechó el parate para hacer una mini pretemporada, que culminó ayer con una práctica de fútbol en la "Visera de Cemento".

Allí el "Ruso" Homann hizo algunas pruebas. El entrenamiento terminó 2 a 2 y para los titulares atajó Guillermo Ferreyra ya que Raúl Ruiz trotó a un costado de la cancha porque arrastraba una contractura y no quisieron arriesgarlo.

La defensa fue la misma que jugó contra Villa Mitre: Nahuel, Martínez y Cid. En el medio estuvieron Amaya, el "Mono" Flores, Ancatén reemplazando a Daniel López de licencia, y Leandro Dómini que cumplió en Bahía Blanca y no sería extraño volver a verlo entre los titulares.

El enganche fue Lorenzo Frutos, quien acompañó al "Toto" Héctor Méndez y a Germán Alecha, que debe volver a agarrar ritmo futbolístico luego de su lesión en la rodilla.

Los jugadores tendrán licencia hasta mañana por la mañana. Cuando se junten volverán a hacer fútbol. (AC)


Comentarios


Resultados positivos que igual obligan