Retendrán las licencias de conducir irregulares



Los 500 barilochenses que tengan licencias de conducir cuyos expedientes no estén completos en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche deberán hacer un descargo. Para los casos en los que no se pueda acreditar la legitimidad del trámite, los registros serán retenidos.

Este lunes, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, y el subsecretario de Tránsito, Ernesto Cosovi, denunciaron fuertes irregularidades en la emisión de licencias de conducir en el último año, desde que se empezaron a otorgar los registros nacionales.

Al detectar la situación, siete empleados de esa área fueron apartados de su cargo y el Ejecutivo Municipal, a cargo de Gustavo Gennuso, radicó la denuncia penal por defraudación a la administración pública.

“Hay que aclarar que las licencias no son apócrifas sino que tienen deficiencias graves en materia documental. En algunos casos, falta alguna que otra documentación; en otros, falta el examen teórico o práctico de manejo y hay licencias que no cuentan siquiera con un expediente. En este momento, se está realizando un trabajo meticuloso para acreditar los casos en que esas licencias fueron otorgadas indebidamente”, insistió Chamatrópulos ante la prensa.

La Subsecretaría de Tránsito de Bariloche entrega alrededor de 15.000 carnets anuales; es decir 1.200 por mes y unos 60 diarios.

El funcionario municipal fue tajante: “Podrían retenerse las licencias de conducir y a esas personas les cabe la general de la ley en la falta que se les impute. Hay que investigar si hubo entrega de dádivas o cualquier otra falta. Hay un proceso de investigación del municipio que es paralelo al de la justicia”.

Chamatrópulos expresó que “las conjeturas son variadas. Si hay faltante de documentación, alguien hizo la vista gorda para que el trámite saliera de todas maneras. Detectamos 500 casos pero como estamos investigando desde hace dos meses, tampoco descartamos que en el medio, se haya intentado embarrar la cancha y hayan hecho desaparecer más expedientes”.

Separados del cargo

Datos

empleados del área de Tránsito del Municipio fueron apartados, además de presentarse una denuncia penal.
7

Comentarios


Retendrán las licencias de conducir irregulares