Retienen dos colectivos en una toma de Neuquén
Los vecinos de la toma de Néstor Barros y Novella resolvieron la medida para prevenir un posible desalojo tras conocer lo que ocurrió durante la madrugada de hoy en la toma Almafuerte donde fue desalojada una usurpación de terrenos.
FUE TOMA HIBEPA
Dos colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe permanecen retenidos por parte de los vecinos de la toma del terreno que había sido cedido a la fundación Tiempo de Niños para la construcción de un centro de prevención de la desnutrición infantil.
Los vecinos dijeron a este diario que habían tomado la medida a partir de que temían un desalojo violento por parte de la policía al enterarse de lo que ocurrió en la madrudada de este martes 24 de febrero en la toma Almafuerte I donde la policía desarmó las casillas y las carpas de un grupo de familias que se habían asentado en terrenos del IPVU debajo de la línea de alta tensión.
En el lugar de la toma de los colectivos hay una discreta vigilancia policial con un patrullero y dos efectivos. Para incrementar su método de presión, los vecinos encendieron neumáticos sobre los bulevares de la calle Necochea. Los choferes de los colectivos no se encontraban en el lugar.
Se trata de 41 familias que hace dos semanas tomaron este lote. Hubo una denuncia judicial y existe una orden de desalojo por parte del fiscal Jara.
Comentarios