Retiradas de la policía piden mejoras
Denunciaron que los aumentos al personal en actividad no llegan a los retirados.
RECLAMOS
Un grupo de mujeres retiradas de la Policía rionegrina se concentraron ayer en la plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno para reclamar por mejoras en sus haberes jubilatorios.
En el transcurso de la mañana distribuyeron folletos explicando la situación que atraviesan denunciando que los aumentos otorgados al personal policial en actividad, desde 2001, no se trasladaron al personal retirado.
A su criterio, el gobierno provincial está incumpliendo con la ley de retiros y pensiones, en cuyo artículo 9° “se considera remuneración a los fines de la presente ley, todo ingreso en dinero, especie; y toda otra asignación habitual y permanente que corresponda a la generalidad del personal de igual grado, cargo o jerarquía”.
Advirtieron que todo el personal de esa fuerza de seguridad en pasividad “tiene su sueldo disminuido por no aplicación del artículo 14 de retiro y pensiones, y no aplicación de la Ley de Punto Policial”.
Pusieron como ejemplo, además, que hay esposas de policías fallecidos que llevan más de un año esperando la pensión policial con expedientes cajoneados o perdidos, y hay pensionadas que cobran menos de 1.200 pesos.
Por otro lado, indicaron que el actual Jefe de Policía, Fabián Gatti, se comprometió por escrito en el Centro de Retirados al pago de extensión horaria antes de fin año” preguntándose si realmente cumplirá la promesa.
Comentarios