Retirados del decreto 7 esperan novedades

Lo más visto



VIEDMA (AV)- Con expectativa se espera que en la sesión del jueves próximo los diputados analicen los dictámenes de la comisión de Seguimiento de los Retirados del Decreto Nº7.

Por otra parte, también se espera la respuesta de Anses en relación a la decisión que se tomará con quienes hicieron aportes especiales durante prácticamente toda la vida laboral, como en el caso de docentes, enfermeros y los que desarrollaron tareas insalubres.

Lilian Motier en representación de los retirados del decreto 7, señaló que en la reunión mantenida antenoche con el titular del Consejo de la Función Pública, Carlos Oliva, se avanzó en algunos temas como incorporar al anteproyecto que envió Anses, por ejemplo, la situación especial de los docentes.

Si bien de este encuentro participó un grupo que se inclinó por una rápida resolución del convenio, se acordó que “no se firmará nada hasta tanto se resuelvan todas las cuestiones. Tomar un mínimo de tiempo después de tantos años de espera”.

Hubo unanimidad en la necesidad de resolver todas estas cuestiones y puntualizó el compromiso asumido por la provincia de acompañarlos a los retirados en esta trasferencia “y tratar de conseguir un traspaso justo y equitativo en igualdad de condiciones con el resto de los retirados y jubilados transferidos en el convenio anterior”, según lo que trasmitió Oliva en la reunión.

En relación a los dictámenes de comisión que se espera analicen los diputados en la sesión del próximo jueves, Motier destacó que incluyen el pedido de los retirados de la derogación del artículo cuatro del decreto 7 para que aparezca una nueva fórmula de cálculo, así como un aumento salarial para los retirados en general del 40% que sería la base para la transferencia. En esta reunión, calificada como “importante”, también se acordó el cumpli- miento “a ultranza” de la la Ley Nº 4.062, es decir, “resolver todas y cada una de las cuestiones vinculadas con liquidaciones erróneas por pautas estatutarias mal aplicadas en muchos casos.”

En relación a los aportes especiales, Motier explicó que no estaban incluidos en el anteproyecto que comprendía la Ley general del Sistema Integrado de Jubilaciones.


Comentarios


Retirados del decreto 7 esperan novedades