Retirados policiales de Viedma siguen esperando el pago de la zona Patagónica

A pesar de contar con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde 2018, 228 retirados y pensionados de la Policía de Río Negro continúan a la espera que Anses realice las correspondientes liquidaciones, en concepto de zona Patagónica.

Ese grupo inició en 2015 el reclamo a través de amparos individuales que lleva adelante el estudio jurídico que encabeza Juan Pabo Beacon y, en su gran mayoría, son integrantes de la fuerza de Viedma, además de otros que residen en San Antonio Oeste, Valcheta y Sierra Grande.

Sólo un pequeño grupo pudo cobrar y, al ser retroactivo, la importante liquidación sufrió descuentos por ganancias, en tanto que otros retirados percibieron el beneficio unos pocos meses y después dejaron de cobrar.

Un sector de los damnificados, entre los que están Alfredo Albano, Juan Caballero, Calos Paillaniya y Luis Santucho; formaron un grupo de autoconvocados y analizan otras medidas para continuar con el reclamo que incluirían una concentración frente a la sede local de la Anses la próxima semana.

Tantos los retirados como los representantes del estudio jurídico que los representa enfatizaron que Anses tiene que pagar porque hay una resolución judicial de la Corte Suprema que así lo determina y califican como «acciones dilatorias» de parte del organismo nacional la falta de novedades al respecto.

La esperanza está puesta en que este año Anses aumentó el presupuesto en el rubro correspondiente al pago de setencias judiciales en su contra, pero nadie les asegura que estén incluidos y hasta el momento una decena de beneficiarios del aquel fallo judicial ya no están vivos.

En la misma situación están unos 5.000 retirados y pensionados de la Policía en todo el territorio provincial y ahora aguardan una decisión en el caso Nicolini para saber que puede pasar con futuros amparos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios