Retiran torres para ensanchar Doctor Ramón
En diez días más se habilitará el tránsito entre avenida Argentina y Ruta 7, luego de que finalicen algunos trabajos menores que quedaron pendientes.
Neuquén
NEUQUÉN (AN).- El municipio retiró ayer las tres torres de líneas de media tensión que producto del ensanchamiento de Doctor Ramón quedaron en medio de la calzada. En diez días más se habilitará el tránsito entre avenida Argentina y ruta 7, luego de que finalicen algunos trabajos menores que quedaron pendientes.
“Se retiran las torres porque la obra incluía el tendido subterráneo de las líneas eléctricas y a partir del lunes vamos a continuar con tareas menores como pavimentación de algunos sectores donde estaban emplazadas las columnas”, explicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani.
El ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir es una de las últimas megaobras que se realizan en la capital neuquina. Monzani siempre recuerda que fue necesario aplicar una cuidadosa logística para sumar nuevos carriles debido a que es una de las arterias más transitadas y por la presencia de edificios públicos, colegios y torres de departamento.
Cada una de las manos de Doctor Ramón y Leloir tendrá tres carriles de los cuales dos serán para circulación vehicular y otro para estacionamiento. Ambas manos estarán separadas por un bulevar que servirá también como parada de peatones.
“Sin lugar a dudas es una obra que nos va a permitir descongestionar la circulación del tránsito y que va a mejorar las condiciones de seguridad tanto para automovilistas como para los peatones”, agregó el funcionario municipal.
Complejidad
El secretario mencionó además que los trabajos sobre Leloir son los que conllevan mayor complejidad debido a las interferencias que se encuentran en las redes de infraestructura eléctrica, redes de gas y desagües. “Pero si no surgen mayores obstáculos en tres meses ya va a estar habilitado todo el corredor que conectara el este de ciudad con la ruta 7”, aseguró.
Según estimaciones del Ejecutivo municipal, en la actualidad por este corredor del norte de la ciudad circulan por día entre 26 y 27 mil vehículos. El proyecto total contempla entre otras cuestiones la modificación de la rotonda sobre ruta 7 a la altura de Doctor Ramón para darle mayor seguridad al cruce hacia el oeste de la ciudad.
Comentarios