Retiraron el monumento a Néstor Kirchner que estaba en la sede de la Unasur

Con el fin de «preservar su integridad», se supo que este jueves retiraron el monumento homenaje al expresidente Néstor Kirchner de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El espacio se encuentre al norte de la ciudad de Quito, en Ecuador. Fue la Asamblea Nacional de Ecuador quien aprobó la medida, por considerarlo un «símbolo de la corrupción».

La estatua de bronce, de 600 kilos y de dos metros de alto, representaba al exmandatario argentino, por haber sido el primer secretario general del organismo regional. Lo muestra de cuerpo entero, con una mano al cielo y la corbata al viento.

Foto: perfil.com

Según dieron a conocer medios de la zona, la crisis afecta a la Unasur en su totalidad, como entidad. El portal de El Comercio afirmó que ya no cuenta con recursos para seguir operando, por lo que la administración deberá «empezará a empacar muebles, cuadros, archivos, libros, entre otros, que irán a una bodega hasta decidir si van a otro país dispuesto a acoger a la sede o se restituye a los donantes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios