Retoman clases en una escuela que estuvo tres semanas cerrada

Alumnos vuelven mañana a las aulas en una primaria de Cutral Co



#

A la 152 concurren 450 alumnos en los turnos mañana y tarde. Las actividades fueron paralizadas por una obra de gas.

CUTRAL CO

CUTRAL CO (ACC).- De no haber inconvenientes de último momento, mañana podrían volver las clases en la escuela primaria Nº 152 de Cutral Co.

En el mencionado establecimiento educativo hace más de tres semanas que la actividad escolar está suspendida debido a una obra de gas de gran envergadura que debió realizarse.

Ayer se entregó el medidor de gas luego de haberse aprobado la verificación técnica y se encendieron los calefactores que están instalados.

La directora Dora Baro, explicó que en enero, cuando se comprobaron las graves falencias en el sistema de red de gas, la empresa Camuzzi Gas del Sur, retiró el medidor.

Las clases en esta escuela se iniciaron el 18 de marzo -a diferencia del resto de los establecimientos que empezaron el 2 de marzo- sin el gas y con dos garrafas y una estufa eléctrica con las que los auxiliares de servicio podían preparar el refrigerio para brindarles a los chicos.

“Estuvimos funcionando con dos garrafas, una estufa eléctrica pero después ya no se pudo más por el intenso frío. Ya las aulas no estaban en condiciones de ser usadas y decidimos interrumpir el dictado”, dijo la directora del colegio.

En este sentido, explicó que la cuadrilla de operarios trabajó contrarreloj en las últimas semanas para concluir con el recambio de la red de gas. “Se concretaron las pruebas obligatorias, luego vino Camuzzi, con toda la documentación que certifica en detalle el número de serie y de los calefactores”, describió. Baro contó que se instaló además una puerta antivandálica al medidor y tiene una doble regulación. Finalmente ayer, luego de la respectiva inspección, la empresa distribuidora del gas avaló la habilitación.

Se colocaron alrededor de 40 calefactores y como la mayoría -un 80%- son nuevos, se los encendió ayer. Ahora se debe esperar el “atemperamiento”, por lo que es imposible que hoy se reanuden las clases. Todo hace pensar que será mañana.

El personal auxiliar de servicio ya estuvo con la limpieza del edificio -que acumuló no sólo los restos de la obra sino también las cenizas- desde hace ya varios días atrás, según informó la directora.

A esta escuela asisten poco más de 450 chicos de Nivel Primario, repartidos en dos turnos. Este establecimiento tiene una alta demanda por estar situado en la zona céntrica y es muy buscado por las familias que a diario trabajan en el centro.


Comentarios


Retoman clases en una escuela que estuvo tres semanas cerrada