Retoman comunicaciones con campos de la costa

Fue necesaria la instalación de nuevos equipos en la antena de Viedma que funciona como enlace.



#

El inconveniente dejó incomunicado a distintos sectores, como varios parajes costeros. (Foto: Archivo)

Sociedad

Defensa Civil informó que volvieron los contactos radiales con campos de la zona atlántica rionegrina y que habían quedado incomunicados como consecuencia de una avería en una de las repetidoras.

Adrián Iribarren, su titular, informó a DeViedma que ya fueron instalados los nuevos equipos en la antena de enlace por parte de personal de Comunicaciones de la Provincia de Río Negro. Para la reparación se necesita recurrir a empresas especializadas de Bahía Blanca.

Días atrás, un amplio sector de la costa atlántica rionegrina, el Valle Inferior del río Negro y zonas cercanas donde no existe señal de celular ni teléfonos fijos, permanecieron incomunicados.

Luego se detectó que un rayo afectó la repetidora del sistema de VHF que conecta la central viedmense con una antena ubicada en la estación ferroviaria de O ‘Connors, a unos 70 kilómetros de esta capital y con un amplio radio de cobertura.

Esa modalidad es la única forma de comunicación rápida que tienen los habitantes de los parajes (por caso Bahía Creek), las zonas rurales y costeras para dar aviso de incendios, emergencias y situaciones que requieran atención inmediata.

Desde 2012, cuando el área se encontraba a cargo de Martín Díaz, se pudo crear una estructura en red con todos los organismos que en los diferentes parajes cuentan con equipos de VLU o VHF.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Retoman comunicaciones con campos de la costa