Retoman la búsqueda de un nene desaparecido tras temporal en Jujuy

Se trata de un menor de nueve años que fue arrastrado por las aguas durante el fuerte temporal que se desató en la región noroeste del país.



 SAN SALVADOR DE JUJUY(Dyn) – La policía de Jujuy retomó esta mañana la búsqueda del niño Ezequiel Mamaní, de 9 años, quien fue arrastrado por las aguas durante un fuerte temporal que se desató en esta ciudad hace 48 horas, hecho en el que perdieron la vida tres de sus hermanos y otros dos hombres.

Ayer habían sido localizados, sin vida, sus tres hermanos, de entre tres y siete años, ahogados a raíz de las crecidas de los ríos Xibi Xibi y Grande, que vieron incrementado su caudal a raíz de un temporal de lluvia que afectó a toda la región noroeste del país.

La fuerza de seguridad reportó que los cadáveres hallados ayer corresponden a un niño de 4 años (Víctor), una niña de 5 años (Magalí), y un pequeño de 3 años (Nicolás), mientras hasta entrada la noche continuaba la búsqueda de un varón de 8 o 9 años, sobre la vera del Río Grande, en un lugar denominado Peña Colorada, al noreste de esta capital.

 Los niños vivían con sus padres en una vivienda precaria en el barrio Punta Diamante, que fue arrastrada por la tormenta y la crecida del agua y barro que se registro días atrás. Los cuerpos de los niños fueron hallados en un paraje conocido como Peña Colorada, sobre la margen izquierda del río Grande, en el barrio capitalino de Alto La Viña, por perros entrenados en búsqueda por la policía local.

Durante la búsqueda los policías también hallaron pertenencias de los pequeños, como ropas, una mochila y un par de zapatillas. En tanto, los padres de los niños, Víctor Mamaní y Graciela Hurtado, fueron rescatados por la policía junto a otra de sus hijas, una niña de 7 años, Noelia, cuando eran arrastrados por la corriente del río en la mañana del martes.


Comentarios


Retoman la búsqueda de un nene desaparecido tras temporal en Jujuy