Retoman la discusión por la reforma del nivel Medio

Esta semana, la cartera educativa y el gremio de los trabajadores de la educación rionegrinos vuelven a discutir sobre la reformulación de la escuela secundaria. El martes y miércoles el tema será el análisis del marco teórico de la propuesta.



VIEDMA (AV). Educación y Unter retomarán esta semana el debate para la reforma del Nivel Medio, según el cronograma acordado.

Según la planificación acordada el año pasado, mañana martes y el miércoles se analizará "el marco teórico" de la reformulación del Nivel Medio, destinado a más de 40 mil estudiantes públicos en Río Negro.

Luego, se cumplirá un "espacio institucional" el 3 y 4 de abril, previendose finalizar el mapa curricular -las materias- para julio o agosto, como también, analizar "propuestas en las escuelas, como la concentración horaria de los docentes.

Para setiembre y octubre se pretende concluir con los contenidos del ciclo superior y las modalidades. Además, entre febrero y junio, dos equipos con 12 docentes trabajarán en la capacitación de toda la reforma", explicó el ministro del programa acordado.


Comentarios


Retoman la discusión por la reforma del nivel Medio