Retomaron los trabajos en el gasoducto de la Región Sur

Con todas las medidas preventivas y luego del receso invernal, se retomaron las tareas en el gasoducto de la Región Sur, la obra de desarrollo más importante del Plan Castello.

Con distintos trabajos en los tres tramos en ejecución y las medidas preventivas correspondientes por la pandemia COVID, se retomaron las tareas en el Gasoducto de la Región Sur rionegrina, obra que permitirá a 17.000 rionegrinos acceder al gas natural.

La obra es una de las más importantes del país, en su tipo, con una extensión de 365 kilómetros y una inversión de $1.300 millones

Permitirá acceder al gas natural a vecinos de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Solo Valcheta cuenta con gas natural de red y el nuevo gasoducto ampliará su capacidad. En otras cuatro localidades funcionan plantas vaporizadoras de gas licuado de petroleo. En el resto, los vecinos cuentan con garrafones sociales.

El año pasado quedó terminado el tramo 1 que une la ruta nacional 3 con Valcheta, con la vinculación con el gasoducto San Martín y la inyección de gas.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia informaron que los trabajos de obras actuales se realizan por tramos, de acuerdo a las normas vigentes, con el objetivo de avanzar con la ejecución de una obra planeada y ejecutada por la provincia de Río Negro en el marco del Plan Castello.

En este sentido detallaron que en el tramo 2, que une Valcheta con Ramos Mexía, se inició la prueba hidráulica con toda la cañería instalada y está en su etapa final la obra civil de regulación de las plantas de Ramos Mexía.

En el tramo 3, entre Ramos Mexía y Los Menucos, se prevé para fin de mes la finalización de la colocación de cañería en los últimos kilómetros para el comienzo de la limpieza previa para su prueba hidráulica. Además de la terminación de la obra civil de regulación de las plantas en Sierra Colorada.

En lo que respecta al último tramo que une Los Menucos con Maquinchao, las tareas actuales están vinculadas a la colocación de la válvula de corte, una nueva y breve prueba hidráulica, y ajustes de terminación.

El objetivo es que la obra quede finalizada a fin de este año.

Dentro de los beneficios de esta obra, además de llevar gas y mejorar la calidad de vida de las comunidades de la Región Sur, proveerá un servicio más seguro ya que es 35% más económico que el gas licuado e ilimitado en el uso del hogar e industrial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios