Retomaron proyecto de integración
NEUQUEN (AN).- Los municipios de Neuquén y Cipolletti retomaron ayer el diálogo sobre proyectos de integración y volvieron a la carga con el proyecto de un sistema de transporte regional que, de ponerse en marcha, funcionaría a través de un boleto electrónico.
Ayer por la mañana el intendente capitalino Horacio Quiroga mantuvo una reunión con Alberto Croceri, secretario de Gestión de Empresas Públicas de Río Negro.
«Me siento muy optimista al respecto porque contamos con el apoyo de los gobernadores de ambas provincias», aseguró Quiroga a «Río Negro», luego de la reunión. El jefe comunal señaló que mantuvo el miércoles un dialogo con Jorge Sobisch sobre este asunto y dijo que el gobernador le dio el respaldo.
La integración, que abarcaría además de Neuquén y Cipolletti a las comunas de Centenario, Plottier, Senillosa, Vista Alegre y Cinco Saltos, tendría como primer objetivo la unificación del sistema de transporte público de pasajeros, principalmente en vistas a la inauguración de la nueva Terminal de Omnibus de Neuquén.
«La idea es que una persona pueda abordar varias combinaciones de colectivos con un mismo boleto electrónico y que cada suma sea acreditada a través de un sistema informático a la empresa que corresponda», explicó Quiroga. La idea central es que las empresas de menor jerarquía se vean beneficiadas a través de este sistema de empalme a la vez que se elimine la competencia desleal. Los taxis, remises e incluso, de llegar a implementarse, el tren, formarían parte de este nuevo sistema que apunta a la integración de las ciudades más allá de la provincia a la que pertenezcan. «Es necesario pensar a futuro y dejar de lado las separaciones de provincias. Hay que pensar en lo que es mejor para todos», enfatizó el intendente capitalino.
Comentarios