Retomaron sus tareas los obreros de Lihuén

La empresa depositó los sueldos y destrabó, por ahora, el conflicto



CATRIEL (ACA).- Ayer a media mañana volvieron a sus tareas habituales los empleados de la empresa Lihuén, que habían iniciado una medida de fuerza el martes por el atraso en los pagos del sueldo de junio y el aguinaldo, además de otras deudas por ajustes que mantenía la empresa con los trabajadores.

El gremio advirtió que en lo sucesivo, si no pagan los sueldos al cuarto día hábil -como lo establece la ley- el quinto automáticamente harán retención de servicios.

“La empresa depositó las diferencias que había. Por supuesto que las estamos verificando para ver si hay alguna diferencia en algún caso puntual, pues puede haber algún error. A partir de que los compañeros comprobaron que tenían depositado el dinero en sus cuentas, fueron volviendo a los trabajos en sus lugares de campo. Pagaron todo lo que debían, ahora están completament al día. Ayer a la tarde (por el martes) nos llamaron por teléfono y nos trajeron la copia del depósito bancario, pero hasta tanto no comprobó cada uno que estaba el dinero en su cuenta de sueldos, no se levantó la medida”, dijo a “Río Negro” el secretario adjunto del gremio de petroleros privados, Ricardo Astrada.

La medida de fuerza tuvo repercusión directa en la empresa Repsol, dado que Lihuen presta servicios de mantenimiento y otras tareas para esta petrolera. Los trabajadores tienen en claro esta cuestión, pues los conflictos como el de este martes terminarían generándole problemas a Lihuen con su principal fuente de recursos.

Ayer alrededor de las 10 de la mañana, poco a poco comenzaron a salir los obreros hacia el campo a cumplir con los servicios que quedaron interrumpidos durante toda una jornada.


Comentarios


Retomaron sus tareas los obreros de Lihuén