“Retorno a la barbarie”

Mar del Plata

Medios argentinos reprodujeron una columna del diario español “El País” escrita por Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, titulada “Retorno a la barbarie”, a favor de la continuidad del actual gobierno. El laureado escritor le dedica un párrafo a la Argentina evidenciando su deseo de que los resultados de las PASO sean corregidos por votantes arrepentidos de su arrebato de furia a fin de que la “barbarie” sea evitada.

Más allá de la buena intención del escritor y de compartir su criterio sobre los beneficios de una concepción liberal, de sanearse nuestra muy enferma república, le sugiero una observación más detallada de la realidad argentina, fuera de todo relato.

Podrá inferir con algo más de claridad, que los futuros más opuestos, esos representados por una ideología que comparte pero no es la aplicada hoy en Argentina, y ese otro “populismo bárbaro” que tanto le aterra, de ser elegidos en octubre devendrían en el mismo indeseable caos social y fin de una república democrática, desenlace que trabajosamente algunos nos empeñamos en evitar avalando una tercer vía .

Ningún pasado reciente ni presente “debe” ser repuesto, si de eludir el “retorno a la barbarie” se trata.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios