Retrasos y reemplazos
La titular del Juzgado de Paz de Roca, María Cristina Martino, informó que en algunas escuelas se observó un retraso en el inicio de las votaciones porque las aulas no estaban preparadas como cuartos oscuros.
En las escuelas 32, Especial 12 y 133 y los CEM 42 y 31 se debieron sacar los bancos y tapar las ventanas con papel a último momento, lo cual demoró un poco la apertura de las mesas.
Por lo demás, Martino manifestó que todo se desarrolló con normalidad.
El día anterior se preparó a los presidentes de mesa, se evacuaron interrogantes y durante la mañana de las elecciones sólo recibieron algunas llamadas con dudas que fueron rápidamente salvadas.
Más de mil reemplazos de autoridades de mesa debió realizar el Juzgado de Paz de la ciudad y la excusa más común esgrimida por los titulares convocados en primer término fue por «razones de salud».
La titular del organismo indicó que el sábado trabajaron hasta entrada la noche junto a empleados de la justicia abocados especialmente a la tarea de completar los requerimientos mínimos para la habilitación de las mesas.
Comentarios