“Retrospectiva Spinetta”, un espectáculo para repensar al maestro del rock

La genialidad del gran músico argentino se apoderó de la escena con la propuesta de Fundación Cultural Patagonia.

La intensidad de Pablo Aristimuño y la calidez en la interpretación de Alfonsina Magariño, que estuvieron acompañados por la orquesta de rock de la Fundación Cultural Patagonia, terminaron de cerrar un homenaje extremadamente cuidado, delicado y respetuoso del querido Spinetta -el viernes pasado en el Espacio Cultural de FCP-.

¿Por qué pensar en el Flaco?

Pablo Aristimuño -uno de llos intérpretes- comentó que la elección del artista llegó al grupo por una cercanía casual.

“Cuando me convocan para la ‘Historia del Rock’, un proyecto sinfónico, hacíamos un recorrido por toda la historia del rock argentino. En esos temas habían bastantes de Spinetta y ahí se empezó a gestar esta idea”, explicó en diálogo con LA COMUNA.

La intensidad de los músicos sumado a la inigualable obra de Spinetta terminó de redondear un homenaje espectacular del que también participaron Guillermo Pérez y Ángel Pino, en guitarras y canto; Sebastián Mozzoni, bajo y canto; Cristian Vallejos, batería y canto; y el pianista Diego Bascur.

“Retrospectiva Spinetta” gustó y sorprendió. No sólo porque fue cuidado y sentido en cada interpretación sino también porque muchos imaginaron escuchar un repertorio con los temas más clásicos de uno de los “padres del rock nacional”.

Pero el repertorio fue navegando en la rica historia musical de este gran músico y poeta donde muchos de los asistentes se encontraron con algunos de los clásicos pero también con temas que nunca habían escuchado.

“Retrospectiva Spinetta” ya comenzó con su gira el fin de semana en Cipolletti y esperamos un rápido regreso a los escenarios de Roca en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios