Retuvieron un colectivo para pedir que construyan cloacas

A la medida, tomada en el barrio Cordón Colón, se llegó luego de agotar todas las instancias, dijeron los protagonistas de esta insólita manera de protesta. No piden subsidios y prometen pagar lo que cueste la obra. "Nadie nos atiende", se quejaron.



#

NEUQUÉN (AN).- NEUQUÉN (AN).- Anoche, el secretario de Gobierno municipal Mariano Mansilla y los subsecretarios de la provincia Luis González (Gobierno) y Luis Acuña (Servicios Públicos) consiguieron destrabar el secuestro de un colectivo por parte de vecinos del barrio Cordón Colón, que pretendían llamar la atención de las autoridades y lograr la instalación de servicios básicos.

Finalmente consiguieron el objetivo: la provincia comenzará en 15 días las obras de cloacas. Y con ello levantaron el corte de tránsito que había comenzado temprano.

"Nos pidieron que no cortáramos la calle, pero nadie nos atiende", dijeron cerca del mediodía las personas que, apostadas en uno de los dos piquetes que instalaron sobre la calle Abraham, aguardaban una respuesta de parte de las autoridades del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS).

En el mismo barrio, meses atrás y luego de que una persona muriera electrocutada, los vecinos cerraron por varios días el acceso al barrio, que en realidad es la vía de comunicación con otros sectores del oeste de la ciudad a través de la zona de bardas. En esta oportunidad, el reclamo por la instalación de los servicios básicos persiste, e incluye a las manzanas 13, 14 y 15 de Cordón Colón.

Según explicó el representante vecinal Amador Sepúlveda, el pedido es que el EPAS comience las obras para dotar de cloacas a las viviendas. "Si las obras las vamos a pagar, no se entiende por qué no las hacen", señaló el vecino.

"Somos los únicos que no tenemos cloacas en este sector. Tenemos luz y estamos pagando los impuestos, pero no tenemos cloacas. Fuimos al EPAS, entregamos todos los papeles y falta una sola firma, que la están demorando ellos nada más", dijo Sepúlveda. Tras varias llamadas -relataron- sin encontrar una respuesta, los vecinos decidieron interrumpir el tránsito para presionar a las autoridades, con el consiguiente perjuicio para quienes utilizan a diario la arteria que comunica, por el norte, el oeste con el centro capitalino.

La medida de fuerza se inició a las 8:30, cuando las personas utilizan el transporte público para llegar a sus trabajos. Primero se detuvo el colectivo de Indalo en forma pacífica, descendieron y continuaron su viaje a pie. El chofer, con el vehículo detenido entre dos piquetes, permaneció en el lugar cumpliendo el horario de trabajo.


Comentarios


Retuvieron un colectivo para pedir que construyan cloacas