Reubicarán familias en El Bolsón

Intentan reorganizar la asistencia a los evacuados.

Referentes vecinales de El Bolsón pidieron participación en el reparto de la asistencia social.
EL BOLSON (AEB).- A una semana del temporal que devastó gran parte de El Bolsón, las autoridades comunales todavía intentan reorganizar la ayuda a los evacuados y comenzar la reconstrucción de la localidad.

Uno de los problemas mayores que se enfrentan es la reubicación de las familias que perdieron todo ante el paso de las aguas.

Por su parte, el Concejo Deliberante solicitará a las empresas de servicios que tengan un trato especial con los vecinos y que suspendan, por 30 días, los cortes de luz, gas y agua.

Aproximadamente son 50 las familias ribereñas que perdieron todas sus pertenencias y buscan ser reubicadas en otros sectores de la localidad. Por ello, el Deliberante distribuyó 24 parcelas de terreno en los barrios Esperanza y San José para que los vecinos comiencen a construir sus nuevas viviendas. Se indicó que el IPPV aportará materiales de construcción.

Los terrenos se entregaron mediante sorteo. El resto de las familias aguardaba que se destinen otras tierras dentro del ejido. Se indicaban como probables, algunas lotes en el barrio Loma del Medio.

Para mañana aún no está decidido el reinicio de las clases. Las escuelas necesitaban ser desinfectadas porque varias de ellas contuvieron a vecinos evacuados. «Si no se realizan las tareas, es probable que comencemos el martes», indicó la Secretaría Técnica del CPE, quién anunció además la dificultad de continuar con el ciclo lectivo de la escuela especial 21.

El establecimiento funcionaba de manera provisoria en el Polideportivo municipal, que ahora está ocupado con los evacuados que todavía no regresaron a sus hogares.

El viernes, el intendente Romera recibió a un grupo de «vecinos autoconvocados» que le acercaron una serie de exigencias, como la posibilidad de participar en el reparto de alimentos, ropas y donaciones a los evacuados para brindar «mayor transparencia» a esas acciones.

«Sabemos que quieren colaborar. No necesitan pedir permiso para participar», indicó el jefe comunal.

El grupo, integrado por militantes barriales, pidió además que la reconstrucción de los puentes y las pasarelas se realice con la supervisión de los vecinos ribereños y los trabajos se concreten con asesoramiento de profesionales de provincia y Nación.

Mientras esto sucedía, el Deliberante local resolvía solicitar exenciones impositivas para los contribuyentes de El Bolsón, basandose en la problemática provocada por las inundaciones.

Se anunció que pedirán una exención de dos años para los impuestos a los Ingresos Brutos, a los Sellos, Inmobiliario y Automotor. Además a Nación le solicitarán un plazo similar para pagar los Impuestos a las Ganancias y los Bienes Personales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora