Reunión CGT-UCR: no respaldarán la “re-re”

El jefe del radicalismo dijo que con la central sindical su fuerza acordó “no respaldar ninguna reforma de la Constitución nacional por el peligro que significa la posibilidad de una re-reelección”.



#

Foto DyN.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que en la reunión con la UCR no se formó un “polo opositor porque lo que estamos reclamando es la construcción de un país en libertad como lo reclama toda la sociedad”.

En tanto, el jefe del radicalismo, Mario Barletta, calificó como “muy importante” el encuentro realizado en la sede porteña del gremio de Camioneros, y afirmó que con la central sindical su fuerza acordó “no respaldar ninguna reforma de la Constitución nacional por el peligro que significa la posibilidad de una re-reelección”.

Además, el dirigente político precisó que la UCR “se comprometió a trabajar con la CGT” en la consulta popular que realiza para juntar firmas a fin de lograr la universalización de la asignación familiar y la eliminación del monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.

Tanto Moyano como Barletta, calificaron como “positiva” la reunión que mantuvieron esta mañana en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

También estuvieron presentes los diputados Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín; los senadores Gerardo Morales y Alfredo Martínez; el secretario general del Comité provincia, Juan Manuel “Cachi” Casella; el titular de UATRE, Gerónimo `Momo´ Venegas; y el dirigente de empleados del Poder Judicial, Julio Piumato.

DyN y Télam


Comentarios


Reunión CGT-UCR: no respaldarán la “re-re”