Reunión con dueños de locales bailables

Los empresarios darán su postura a la venta y consumo de alcohol




CIPOLLETTI (AC).- Cuando el Concejo Deliberante de esta ciudad reciba a los empresarios de la noche cipoleña, comenzará la cuenta regresiva para la aprobación de la ordenanza que intensifica la regulación en la venta y consumo de alcohol en la ciudad.

El próximo viernes, los dueños y responsables de los boliches bailables -uno de los sectores más afectados por la futura nueva legislación- plantearán sus disidencias centradas básicamente en la obligación de contar con "un alcoholímetro para verificar y controlar el estado de ingreso y egreso de los concurrentes a estos locales", según el texto de la ordenanza en análisis.

El objetivo es evitar que los menores de 18 años no ingieran alcohol adentro del boliche. El proyecto, presentado por el bloque oficialista plantea una serie de modificaciones al proyecto original para concordar con lo planteado por Neuquén.

Entre ellas figura elevar a 17 años la edad mínima de ingreso a los boliches (en el original es 16) para que la legislación de esta ciudad tenga similitud con la neuquina que fija el mínimo en 18 años, según explicó.

Entre otros puntos en debate figura el horario límite de ingreso -sería entre las 12 y las 2- aunque sí estaría casi definido el de cese de la actividad que quedaría fijado a las 5 y con desalojo total a las 6.


Comentarios


Reunión con dueños de locales bailables