Judiciales suspenden medidas de fuerza para negociar con el TSJ
En asamblea, los empleados judiciales decidieron frenar las medidas de fuerza hasta octubre.
En la asamblea realizada el día este mediodía, los trabajadores judiciales resolvieron la suspensión de las medidas de fuerza hasta la primera semana de octubre.
Sejun realizará un nuevo plenario provincial para analizar el avance de las negociaciones con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La decisión fue tomada luego de la reunión mantenida con el Presidente del TSJ, Evaldo Moya quien se comprometió a “no efectuar los descuentos en función de las medidas de acción gremial llevadas adelante por el Sejun a partir del mes de agosto del corriente año”.
Claudio Salazar, secretario general del Sejun consideró: “Esperamos que el TSJ cumpla con su palabra y en octubre, finalmente logremos una recomposición salarial que nos permita hacerle frente al proceso inflacionario”.
La reunión entre autoridades del sindicato y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén terminó con algunos puntos de acuerdo pero sin oferta salarial.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Moya, recibió al secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco, y a su par del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun), Claudio Salazar.
Moya se comprometió a no descontar los días no trabajados, no dar curso a los sumarios administrativos iniciados la semana pasada y agilizar las negociaciones paritarias.
El conflicto se originó en el contexto de la mesa salarial, ya que el sindicato reclamaba la presentación de una oferta pero el TSJ respondía pidiendo más tiempo para presentar un pedido de ayuda económica al Poder Ejecutivo.
La situación llegó al punto más tenso la semana pasada, cuando los judiciales decidieron acampar frente a la sede judicial mientras un grupo de dirigentes permanecía en el primer piso. Por su parte, desde el TSJ manifestaron su molestia por la medida de fuerza y aseguraron que “no se encuentran dadas las condiciones para la continuidad del diálogo”.
Finalmente, con la presencia del representante nacional del sindicato, ambas partes volvieron a establecer la comunicación y Salazar aseguró que se mantendrán en contacto permanente.
Comentarios